ACTIVIDADES

El Castillo de Alcalá

La impresionante fortaleza de Alcalá se encuentra situada en las cercanías de la localidad mulense de La Puebla. Elevada unos 120 metros sobre las llanuras circundantes, domina perfectamente toda la comarca de Mula, con un radio visual en torno a los 10 ó 12 kilómetros, y se constituye por tanto en un estratégico punto del interior murciano.

castillo-de-velez-de-noche

El Castillo de los Vélez. (Mula)

Son muchas las fuentes documentales que nos hablan del castillo, Emilio Molina, en la "Aproximación al estudio de Mula islámica" nos da la referencia del famoso viajero del siglo XII , Al-Idrisi, que nos informa de la existencia de una fortaleza en el lugar, Alfonso X hace referencia a la fortaleza y nos dice "Mula, es villa de gran fortaleza et bien cercada, et el castiello della es como alcázar alto et fuerte bien torrado...".

MUSEO MONOGRÁFICO DE ARTE IBÉRICO "El Cigarralejo" (Mula)

El Museo de Arte Ibérico «El Cigarralejo» está situado en Mula, Murcia, España. Alberga una amplia e importantísima colección de materiales arqueológicos del periodo ibérico (siglos IV-I a. C.), provenientes todos ellos del complejo ibérico de El Cigarralejo, un paradigma para la arqueología ibérica en cuanto a sus restos y conservación se refiere. La colección de materiales iberos fue donada por el investigador y arqueólogo D. Emeterio Cuadrado Díaz el 21 de abril de 1989. El museo de El Cigarralejo se convirtió así en un museo monográfico,1 es decir, un museo que como cometido tiene la divulgación y el estudio de los aspectos socio-culturales de la cultura ibérica en el territorio de la ciudad de Mula.

FUNDACIÓN CASA PINTADA. Museo Cristóbal Gabarrón. (Mula)

La Fundación Casa Pintada es un proyecto cultural surgido y consolidado gracias a la colaboración de la Fundación Cristóbal Gabarrón y el Ayuntamiento de Mula. Ubicado en una de las casas blasonadas más destacadas de la localidad, la denominada por sus excepcionales esgrafiados Casa Pintada, muestra un amplio recorrido por la trayectoria del artista Cristóbal Gabarrón, siendo al mismo tiempo escaparate permanente de la nueva creatividad Murciana.

MUSEO DEL ARTE DE LA PARROQUIA DE SAN MIGUEL. (Mula)

El Museo de arte de San Miguel Arcángel posee una excelente colección de pinturas. Las obras de arte reunidas durante años por la familia de Don Pedro Blaya fueron cedidas a la parroquia de San Miguel para crear este museo. Es gratuito y se mantiene con los fondos de la parroquia. La exposición que se exhibe en sus 5 salas es un conjunto de pinturas de temática religiosa y profana, de los siglos XVI al XX.

museo-del-arte-de-la-parroquia-de-san-miguel-2
via-verde-del-noreste-casa-postas-morata

VÍA VERDE DEL NOROESTE

La Vía Verde del Noroeste de la Región de Murcia es una ruta acondicionada para usuarios no motorizados aprovechando el antiguo trazado ferroviario entre Murcia y Caravaca de la Cruz, 78 km.

PARQUE NATURAL DE SIERRA ESPUÑA

Sierra Espuña es una sierra perteneciente a la cordillera Bética situada en la Región de Murcia (España), pertenece a los municipios de Alhama de Murcia, Totana, Aledo y Mula, encontrándose dentro de la Cuenca del Segura. El Parque Regional creado en ella posee 17.804 hectáreas, pero el conjunto montañoso dispone de más de 25.000. Su máxima altitud son los 1585 metros del Morrón de Totana.

sendero_de_el_berro_de_sierra_espuna

ESPACIO NATURAL DE FUENTE CAPUTA

Fuente Caputa es una zona húmeda de origen natural localizada al norte del embalse de La Cierva, en el término municipal de Mula. El paisaje está determinado por la existencia de un manantial a través del cual emergen las aguas infiltradas en los Llanos del Ardal y área suroccidental de la Sierra de Ricote. Este manantial alimenta el caudal de la Rambla Perea, que continúa su curso hasta desembocar en el Río Mula, aguas abajo del embalse de La Cierva.

PESCA (Pantano de la Cierva)

La presa de La Cierva se encuentra situada en el río Mula, provincia de Murcia (Comunidad Autónoma de Murcia). Tanto el embalse como la propia presa se encuentran dentro del término municipal de Mula.

TIRO AL PLATO (BAÑOS DE MULA)

Instalaciones para disfrutar de una mañana de tiro al plato.

EL CERRO DE ALMAGRA (Baños de Mula)

El poblamiento del Cerro de la Almagra se remonta a la Prehistoria. Su inicio, posiblemente motivado por su gran potencial geoestratégico podría asociarse a la cultura argárica, aunque todavía no se han encontrado restos de cerámica que prueben esa vinculación. De una etapa posterior se han hallado restos de tradición ibérica situados en el siglo I a.C.

escalada-berro

ESCALADA (Pantano de la Cierva)

En el entorno del pantano de la cierva se encuentran tres sectores principales de escalada: El abuelo que cuenta con unas 51 vías entorno al 6º grado con una altura entre 12 y 25 metros. Ferrary que cuenta con unas 55 vías entorno al 6º y al 7º grado. La presa que cuenta con unas 22 vías que varían desde el V hasta 7c y donde predomina el 6º grado.

SIMA DE LA HIGUERA EN PLIEGO.

Se encuentra en el término municipal de Pliego y constituye una de las más importantes redes subterráneas de la Región de Murcia gracias a su extensa red de galerías que llega a alcanzar algo más de 5,000 metros. La entrada a la sima es una sucesión de pozos con una profundidad cercana a los 75 metros, sólo apta para personas entrenadas en las técnicas verticales propias de la espeleología.

sima_higuera

SPA con piscina y jacuzzi en Mula de Murcia. Casa Postas Morata

SÍGUENOS!

Copyright Casa Postas Morata © 2016. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Disitec

SUBIR